domingo, 6 de mayo de 2012

Algo sobre tecnologías.

Apple liberará licencia de nanoSIM si es el estándar del mercado.


Nokia también prepara una propuesta de diseño para competir con la compañía de la manzana.

Nokia y Apple libran una nueva batalla, esta vez en el sector de las tarjetas SIM que utilizan los dispositivos móviles para conectarse a redes de Internet móvil GSM (Gprs, Edge, Umts, LTE, entre otras). 


Las empresas compiten por establecer un nuevo modelo de nanoSIM -más pequeña que las actuales microSIM- que se estandarizaría para los nuevos equipos móviles que lleguen al mercado.


A esta competencia Apple le agregó un nuevo ingrediente, al informar que liberaría la patente de la nanoSIM, pero a cambio exige que su modelo sea adoptado como estándar y que las patentes relacionadas de otras compañías se ofrezcan en los mismos términos, de acuerdo con el principio de reciprocidad.



La iniciativa fue presentada por abogados de Apple al Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI) para que sea estudiada por la plenaria de la Smart Card Platform, ente que se reunirá, en Francia, a finales de esta semana para decidir sobre el futuro de esta tecnología.



Sobre la propuesta de nanoSIM de Nokia se conoce que funcionaría como lo han hecho las SIM tradicionales, sin la necesidad de una bandeja donde se aloja la tarjeta. Apple sí trabajaría con esta última, como sucede con las microSIM de los iPhone o iPad. Además, dentro de la elección del próximo estándar de tarjeta se tendrá en cuenta, especialmente, la protección y seguridad que ofrezcan a los equipos y a los datos que los usuarios almacenen.


Nokia, Motorota y RIM cuestionan la nanoSIM de Apple por una supuesta inferioridad técnica frente a otras propuestas y por la posición de control que le otorgaría a la compañía de Cupertino. Por su parte, Apple cuenta con el apoyo de la mayoría de los operadores de telecomunicaciones europeos.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA




05 de Mayo de 2012

Microsoft subvencionará la compra de Xbox 360 bajo contrato.




Microsoft estaría preparando una nueva forma de distribución de su consola de videojuegos,ofertándola a un precio muy rebajado junto al periférico Kinect, a cambio de un contrato de dos años que incluiría suscripción a Xbox Live.
Microsoft optaría por un sistema similar al empleado por las operadoras de telefonía móvil los últimos años, otorgando más valor a su plataforma de juegos en línea Xbox Live y a los ingresos derivados por la compra de contenido de vídeo, música y otros, que al rendimiento de la venta del hardware.
Nada sorprendente si tenemos en cuenta que los últimos datos ofrecidos por Microsoft dicen que, el principal uso de la Xbox 360 ya no es el de jugar y los propietarios de la consola pasan más tiempo viendo vídeos, películas o series de TV y escuchando música en ella que jugando.
La oferta concreta que Microsoft presentaría oficialmente la semana próxima comprende la Xbox 360 de 4 GB junto al periférico Kinect por 99 dólares y un contrato de dos años durante el que se pagaría 15 dólares mensuales. Incluiría durante el periodo suscripción ‘gold’ a Xbox Live, garantía extendida a dos años y extras como contenido en streaming, paquetes de deportes y películas y series de redes de cable y otros proveedores.
La cancelación del contrato conllevaría una penalización de forma similar a la establecida en la subvención de los teléfonos móviles.
Un método de distribución que representaría un cambio importante en la forma de vender consolas de videojuegos.




1 comentario: